diciembre 26, 2006

Cediò la decana

Postulante a universidad logró que se rectifique grave error
El jueves 21 de diciembre, Lourdes Arce ex-alumna de IE PNP Cap. "Jorge Cieza Lachos", postulante a la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibió la grata noticia de ser considerado procedente su pedido de rectificación, por error presentado en la impresión de la prueba de admisión que desarrolló.
En un primer momento su queja fue considerada no procedente, lo que la obligó a tener que recurrir a Radio Programas. La intervenciòn acertada de esta emisora, y la del Defensor del Pueblo, permitió que se rectifique debidamente el grave error cometido; incrementando su puntaje correctamente.
Lourdes Arce, fue corresponsal escolar del diario El Comercio el año 2005, allí reafirmó lo aprendido en la escuela: por la verdad se lucha hasta el final.

diciembre 21, 2006

Gracias mil...........


APRENDEMOS PARA LA VIDA

Escribe: Stephany Bravo Mezarina(Directora del diario NOSOTROS)

Se acerca la Navidad, y ella nos invita a una profunda reflexión. Recordamos a Jesús, quién en su vida pública sufrió injusticias, maltratos y humillaciones; pero nunca se doblegó ante el mal. Todo esto nos anima a no desfallecer ante las dificultades que se presentan en nuestra labor diaria.

Agradecemos a Dios por habernos permitido realizar una serie de obras en bien de los demás y hacer realidad muchos de nuestros sueños.

Gracias mil, a todas las personas que confiaron en nosotros y nos apoyaron para crecer como personas, en un mundo que espera mucho de las nuevas generaciones.

Un agradecimiento especial al diario El Comercio y al Club Amigos de la ONU, porque nos ayudan a conocer, comprender, analizar y criticar la realidad del Perú y del mundo.Nos impulsan a ser los protagonistas de un mañana mejor; para el cuál trabajamos de manera decidida hoy.

Permanentemente, somos lo que aprendemos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

diciembre 10, 2006

PEDIMOS PERDON

En el períodico ganador del concurso "crea tu periodico escolar", del diario El Comercio, hay una columna llamada "Zona X-Trema", en donde hace mencion a una supuesta vida de la gente de los conos. Exagere demasiado con esa nota y quisiera pedir perdon de todo corazon por los daños emocionales que pudo haber causado esta nota, ya que fue muy criticada por la gente y tuvieron razon ya que en los conos de Lima existen excelentes personas, que salen muy bien adelante y escolares que son muy inteligentes. Ojala que acepten mis diculpas ya que me haria sentir muy bien al equipo periodístico de Tiempo X-tremo

atentamente

Raúl Solís Sosa
Director de Tiempo X-tremo

GANADORES DEL CONCURSO "CREA TU PERIODICO ESCOLAR"

El diario Tiempo X-tremo del colegio Melitón Carvajal de Lince Gano el concurso "Crea tu periódico escolar", del diario El Comercio.
La premiacion fue hecha en el auditorio de la faculta de medicina de la universidad San Martín de Porres, en el distrito de La Molina, alli asistió el señor director de la institucion el señor Crisólogo Padilla Diaz, y los corresponsales escolares, el director del diario Raul Solis Sosa y Carlos Alvarado Susanibar que recibieron los premios de manos de las señoritas Fernandez, Escarate, Tagle y Leiva.
A los 2 alumnos le queda la sastifaccion grande de que hicieron el trabajo solos,con un minimo apoyo del colegio, casi nulo y eso llena de una alegria incomparable.

diciembre 04, 2006

concluyó votación

SE ELIGE NUEVA APAFA EN LA IE.PNP.CAP.JORGE CIEZA LACHOS
La I.E P.N.P CAP. Jorge Cieza Lachos tiene nueva Apafa
El día sabado 2 de diciembre se llevó acabo en la I.E P.N.P CAP Jorge Cieza Lachos la elección de la nueva junta directiva de APAFA, en ella participaron todos los padres de familia de dicha Institución eduactiva.
La lista ganadora fue la presidida por la Sra. Clara Ojanama de Paima.

El Comercio en acción

CORRESPONSALES ESCOLARES PARTICIPARON EN CELEBRACION NAVIDEÑA
El día sábado 2 de diciembre un grupo de corresponsales escolares, de El Programa El Comercio en la Escuela, participó de la celebración navideña organizada por el diario El Comercio. La actividad se llevó a cabo en dos instituciones de Lima y dos de Cañete.
Los regalos que recibieron los niños fueron donados por los trabajadores del diario del Comercio.